Ir al contenido principal

Inversiones inteligentes

         Nuevas generaciones, nuevos hábitos financieros.




¿Cuántos nos hemos enfrentado con el deseo de querer invertir pero no sabemos como hacerlo?, sólo 35 de cada 10,000 mexicanos invierten en bolsa, una cifra impactante, esto refleja que en México no hay cultura financiera o que no tenemos a la mano herramientas que nos ayuden a hacerlo.  

La mayoría de las personas que están interesadas en comenzar a invertir, a veces no lo hacen por un factor común: no saben como hacerlo

A continuación enumeraré algunas caracteristícas que tienes que tomar en cuenta para hacerlo: 

  1. Visualiza tu meta: Lo primero que debes de hacer es saber cuánto tiempo estás dispuesto a invertir, ya sea a corto, mediano y largo plazo. Entender en qué usarás el rendimiento y ser constante en el plan de inversión
  2. Saber cuánto vas a invertir: Deberás invertir una parte de tus ingresos que no te cueste trabajo destinarla a tu plan de inversión, debes destinar un porcentaje considerable de tus ingresos netos, es decir, de todas tus percepciones deberás disminuir tus gastos esenciales. Quizá puedes comenzar invirtiendo ese dinero que destinas para gastos hormiga (compras innecesarias pero que consumes con mayor frecuencia)
  3. Busca expertos en la materia: Busca algún asesor que sepa acerca del tema, que entienda tus objetivos y pueda ayudarte a hacer el plan que se adapte a tus necesidades. A veces pensamos que nos cobraran demasiado por este servicio, pero en la actualidad, hay casas de bolsa que tienen costos muy accesibles. 
  4. Asegúrate que tu dinero estará seguro: Busca instrumentos financieros que se adapten a tu nivel de riesgo, con esto quiero decir que te den un rendimiento considerable pero con un riesgo que estés dispuesto a afrontar. 
Siempre hay maneras eficaces para hacerlo, no es un imposible. En cuánto comiences a hacerlo, con tiempo y constancia se hará un hábito en tu vida. No tengas miedo, siempre hay información y herramientas a la mano, sólo es cuestión de interesarte sobre el tema. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenidos!

Educación financiera equivale a DISRUPCIÓN